facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar

Mensaje del Presidente

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  pdot.png

Salud

Bajo este mandato la Salud es gratuita en la parroquia, aunque existen inconvenientes respecto a este servicio como: la falta de medicinas para el tratamiento de las distintas enfermedades,  la mala atención a los usuarios por parte del personal; y el reducido espacio que tiene el Puesto de Salud de Chito.  

Chito 11

Tasa de Mortalidad

Esta variable refleja el número de defunciones durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta de mortalidad. La Tasa de mortalidad a nivel de país en el año 2013 corresponde a valor de 4 defunciones por cada 1.000 habitantes.

De acuerdo a la información obtenida del Diagnóstico del Subcentro de Salud de Chito realizado en el 2016, se presentó un fallecimiento (correspondiente al 0,03%) específicamente en un Hombre sin Diagnostico establecido. Mortalidad Materna: No se ha registrado ningún caso ni en el registro civil ni en la unidad operativa.  Mortalidad Infantil: No se reportan ningún caso. 

Chito 12

Tasa de Fecundidad

De acuerdo a la información generada por el Subcentro de Salud de Chito, para el año 2016, se registró 32 casos de embarazos, entre ellos 14 en adolescentes. 1.4.2.3.3.  Discapacidades de la Población

En la parroquia existe un total de 32 personas discapacitadas que  cuentan con carnet del CONADIS.

  Número de personas discapacitadas que reciben el bono Joaquín gallegos Lara: En la parroquia Chito se cuenta con un total de 3 personas discapacitadas que reciben el bono de la Joaquín Gallegos Lara.

Morbilidad

Es un concepto epidemiológico que se refiere al número de personas que tienen una enfermedad (u otra condición) respecto a una población y período determinados.

  Morbilidad infantil.

De acuerdo a la Información de campo y el Sub centro de Salud parroquial Chito no se reportan ningún caso en el año 2016.

  Morbilidad en adolescentes

De acuerdo a la Información de campo y el Sub centro de Salud parroquial Chito no se reportan ningún caso en el año 2016

  Morbilidad crónica degenerativa

De acuerdo a la Información de campo y el  Sub centro de Saludparroquial Chito no se reportan ningún caso en el año 2016.

Cobertura de Salud

El Sub centro de Salud de Chito se encuentra ubicado en la cabecera parroquial y cuenta con 6 personas para la atención a los habitantes: 2 médicos rurales, dos enfermeras, una Tec. Auxiliar de enfermería y una Odontóloga.

Chito 13

Chito 14

video

Videos