facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar

Mensaje del Presidente

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  pdot.png

Vivienda

La vivienda irrecuperable está relacionada al déficit habitacional cuantitativo de vivienda, y se refiere a necesidades de reemplazo derivadas de la existencia de viviendas que no cumplen condiciones mínimas de calidad y/o  habitabilidad, (SIISE 2010). El déficit habitacional se lo diferencia en dos características: 

Chito 20

Déficit habitacional cuantitativo de la vivienda: Es el número de viviendas cuyas condiciones habitacionales se consideran irrecuperables a partir de la combinación, materiales predominantes y el estado de los mismos, expresado como porcentaje del total de viviendas, (SNI 2013).

Déficit cualitativo de vivienda: Son las viviendas particulares que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven; se expresa como porcentaje del total de viviendas, (SNI 2013).

El concepto de déficit habitacional remite a una noción bastante sencilla, a saber, la cantidad de viviendas que faltan para dar satisfacción a las necesidades de una determinada población, SIISE (2013). 

Chito 21

  Modos de tenencia de la vivienda

Considerando la información del Censo de Población y vivienda 2010, se indica que la parroquia el 71,57% de la población la tenencia de la vivienda era propia y totalmente pagada; el 10,18% arrendaba, el 6,32% correspondía a prestada; el 10,18% era propia (regalada, donada, heredada, o por posesión); el 1,75% la tenía por realizar algún tipo de servicio; y, el 2,10% era propia y la estaba pagando.

Tipo de vivienda

En la parroquia de acuerdo al censo del INEC 2010, se indica que en la parroquia el 73,96% de los casos el tipo de vivienda que posee corresponde a casa o villa; el 6,68% vive en rancho; el 0,23% vive en cuartos, el 7,14% vive en mediagua, el 0,69% en covacha, el 2,30% en departamento.

Chito 22

video

Videos