facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar

Mensaje del Presidente

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  pdot.png

Económica

Principales productos del territorio

La base de la economía de los pobladores de la parroquia Chito gira en torno actividades de producción y comercialización agrícolas, pecuarias, forestales y mineras, y en menor escala los servicios y la manufactura, el 87,43% que representa a 253 hogares dedican al cultivo de productos como: café orgánico, caña de azúcar, yuca, plátano, maíz y frutas, combinada con la cría de ganado vacuno, porcino y aves de corral.

Chito 50

Chito 51

Principales productos agrícolas y pecuarios por barrio.

Chito 52

Chito 53

En la parroquia Chito la actividad económica que predomina es la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Población ocupada por Rama de Actividad.

 Chito 54

Chito 55

Las Unidades Económicas Populares son aquellas que se dedican a la economía del cuidado, los emprendimientos unipersonales, familiares, domésticos, comerciantes y talleres artesanales; que realizan actividades económicas de producción, comercialización de bienes y prestación de servicios que serán promovidas fomentando la asociación y la solidaridad. 

En la parroquia chito existen 345 personas que aportan a la economía popular y solidaria como unidades económicas Populares, que representa el 79,13% del total de la población ocupada. 

Unidades económicas populares.

Chito 56

  Tecnología

En la actualidad en la parroquia Chito se utiliza yunta para la preparación del suelo mediante el uso de bueyes con el uso de arado andino. En lo referentes a los equipos ellos usas BOMBA de mochila para el control fitosanitarios de los cultivos, tales como insecticidas, nematicidas, fungicidas,  abonos foliares, herbicidas, etc. Asimismo algunos agricultores usan semillas certificadas como los híbridos que están disponibles en el mercado específicamente en los  almacenes agropecuarios.

En el campo pecuario los agricultores realizan prácticas de desparasitaciones, vitaminización, vacunación (carbunco y fiebre aftosa) a los animales con la asistencia técnica de los almacenes veterinarios. Las herramientas utilizadas para la agricultura son: machete, lampa, barreta, azada, etc.

Chito 57

video

Videos