facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

SlideBar

Mensaje del Presidente

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  pdot.png

Pecuaria

Producción Pecuaria

Las actividades pecuarias son unas de las faenas de producción para el consumo más antiguas del mundo, llegando a ser una de las formas representativas del trabajo para vivir desde los antiguos pueblos civilizados, las actividades ganaderas realizan en espacios destinados para pastos, que se ubican en diferentes sitios de la parroquia, ubicándose en pendientes fuertes, áreas planas que ya no son aprovechadas para la agricultura, invaden los pajonales  y paramos,  bosques, matorrales y cubertura vegetal para destinar a pastoreo y ceba de ganado.

Chito 64

Dependiendo del ganado, es decir, del conjunto de animales que se crie, se  podrán obtener diferentes productos derivados tales como la leche, la carne, el cuero, huevos, entre otros, que se comercializarán. 

Chito 65

Entonces, se pueden distinguir también diferentes tipos de ganadería en función de las especies que se exploten. A las más recurrentes y comunes como son de ganado bovino, porcino además los cobayos (cría de cuyes) avicultura (cría de aves).

Chito 66

Principales productos pecuarios.

Chito 67

Chito 68

Chito 69

Ganadería. 

La actividad ganadera extensiva es la más importante en la parroquia. El ganado que se cría en las fincas es un ganado mestizo. El 85% de las familias se dedican a la actividad ganadera, en una superficie aproximada de 13.847 hectáreas, cabe destacar que existen familias de otras parroquias como El Chorro, la  Chonta  y Zumba que tienen fincas y ganado en este sector, denominados finqueros, la parroquia de Chito actualmente posee una producción de  4500 a 5000 cabezas de ganado anuales, este dato de acuerdo al número de ganado vacunado en la parroquia de Chito, el ganado se concentra especifica mente en los barrios de Jesús del Gran Poder, San José de Guayusos, Salto del Inca, Chito y La Cruz.

Chito 70

video

Videos