Mensaje del Presidente

PRESI CHITO Marco Vinicio Ramon Urrego

El Gobierno Autonomo descentralizado Parroquial Ruran de Chito, tiene el honor de presenta a toda la comunidad vuestra Pagina Web: www.gadchito.gob.ec.

Es nuestro deber cumplir con nuestros mandantes en cumplimiento con los mandatos constitucionales, y de acuerdo a la Ley, en concordancia con los objetivos del Buen Vivir, hemos emprendido una serie de acciones, con la finalidad de que todos los comuneros, propendan con autonomía, fomentando la unidad, el desarrollo aunando y mancomunado en nuestros territorios, planificando nuestro porvenir de manera sistemática y sistémica con la importante participación ciudadana.

En este sentido, hemos venido trabajando con nuestros compañeros del directorio conjuntamente con las áreas Interinstitucionales, seguiremos en el futuro dando mayor productividad y a poyo a vosotros parroquianos con la finalidad de estar acorde al Plan Nacional de Desarrollo y sus objetivos con este gobierno.

Al iniciar el segundo periodo al frente del GAD Parroquial Chito, quiero ratificar mi compromiso y el de mis compañeros vocales, de trabajar unidos por convertir al territorio en el nuevo polo de desarrollo de la Provincia de Zamora Chinchipe.

La nueva VISIÓN planteada, junto a la gente, será nuestro faro y guía.

MARCO VINICIO RAMON URREGO.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL "CHITO".

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  pdot.png

Forestal

La explotación de madera, tomada como una actividad ocasional en la población de Chito, esta actividad hace unos 30 años constituyo la principal actividad productiva de Chinchipe, especialmente la explotación de cedro y otras maderas finas Entre las maderas apreciadas por la población para la comercialización, está el romerillo, cedro, yumbingue, almendro, laurel costeño (negro), bella maría, amarillo, entre otras, que por la tala indiscriminada, y la falta de control por parte  del Ministerio del Ambiente, escasean. 

Chito 71

La madera con mayor acogida es la llamada bella maría, amarillo, y laurel costeño que se extrae y se comercializa con permisos otorgados por el Ministerio del Ambiente, la cual es trasladada hacia las ciudades principales con su respectivo permiso y posterior a ello la elaboración de exquisitos muebles con madera fina del sur del país. Sin embargo, resulta alarmante como día a día se pierden hectáreas de bosques en la parroquia, por la extracción de madera y el cambio  de uso del suelo a pastizales, especialmente en las partes altas donde aún se conservan pequeños espacios con ejemplares de estas especies. No se evidencia ningún plan de reforestación.